.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE TILARAN
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

24 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01038-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con trece minutos del veinte de setiembre del dos mil veintiuno.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DINAJU S.A en contra del acto de adjudicación del ítem No. 2 de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000005-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN para “Mantenimiento de caminos de lastre del cantón de Tilarán” modalidad entrega según demanda, acto recaído a favor de LOS GIRASOLES DE LÍBANO CABEZAS GUTIÉRREZ S.A.----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el cuatro de agosto del dos mil veintiuno, la empresa Dinaju S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del ítem No.2 de la Licitación Abreviada No.2021LA-000005-01 promovida por la Municipalidad de Tilarán.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas veinticuatro minutos del cinco de agosto de dos mil veintiuno, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficios No. MT-PV-OF-044-2020 y MT-PV-OF-052-2021, ambos con fecha del seis de agosto de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas siete minutos del diecisiete de agosto del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 15/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00230-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas catorce minutos del veinticuatro de febrero de dos mil veintiuno.----- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CONFORMADO POR MTS MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S.A., EXPLOTEC S.A y GRUATEC DE CENTROAMERICA S.A. y por la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-00009-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN para la “Adquisición de un camión recolector de residuos ordinarios, nuevo año 2019 o superior, con una capacidad de almacenaje de 19 metros cúbicos o superior, totalmente nuevo 8x4 (II)” .--------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día dos de diciembre de dos mil veinte, el Consorcio formado por las empresas MTS Multiservicios de Costa Rica S.A., EXPLOTEC S.A y GRUATEC de Centroamérica S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la Licitación Abreviada No. 2020LA-00009-01 promovida por la Municipalidad de Tilarán para la “Adquisición de un camión recolector de residuos ordinarios, nuevo año 2019 o superior con una capacidad de almacenaje de 19 metros cúbicos o superior, totalmente nuevo 8x4 (II)”.--------------------------- II. Que el día cuatro de diciembre la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la Licitación Abreviada No. 2020LA- 00009-01 promovida por la Municipalidad de Tilarán para la “Adquisición de un camión recolector de residuos ordinarios, nuevo año 2019 o superior con una capacidad de almacenaje de 19 metros cúbicos o superior, totalmente nuevo 8x4 (II)”.------ ...
Fecha publicación: 01/03/2021
Fecha emisión: 20/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y seis minutos del diecisiete de diciembre de dos mil veinte.--- RECURSOS DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CONFORMADO POR MTS MULTISERVICIOS DE CSOTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA Y GRUATEC DE CENTROAMERICA S.A. y por la empresa AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-00009-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN para la “Adquisición de un camión recolector de residuos ordinarios, nuevo año 2019 o superior, con una capacidad de almacenaje de 19 metros cúbicos o superior, totalmente nuevo 8x4 (II)” .---------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admiten para su trámite los recursos de apelación interpuestos, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por las apelantes en sus escritos de interposición de los recursos, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la parte citada, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite ...
Fecha publicación: 20/12/2020
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20084-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00452-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y ocho minutos del veintiocho de abril del dos mil veinte.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por NIVELACIONES Y TRANSPORTES ROLJUANJO LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000002-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN, para contratación de maquinaria para el proyecto de mantenimiento de caminos en lastre, adjudicada a la empresa JMÉNDEZ CONSTRUCTORA S. A., por un monto de ¢136.004.161,64.-------------------------------- RESULTANDO I. Que el 28 de febrero de 2020 la Nivelaciones y Transportes Roljuanjo Limitada, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2020LA-000002-01, promovida por la Municipalidad de Tilarán.--------- II. Que mediante auto de las 11 horas 6 minutos del 3 de marzo de 2020, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. MT-PV-OF-007-2020, se remitió en forma electrónica el expediente administrativo. -------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las 10 horas 47 minutos del 12 de marzo de 2020esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dichas audiencias fueron atendidas mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.---------------------- IV. Que mediante auto de las 10 horas 21 minutos del 7 de abril de 2020, esta División otorg ...
Fecha publicación: 04/05/2020
Fecha emisión: 28/04/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0971-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con diez minutos del ocho de octubre del dos mil dieciocho.------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa LOS GIRASOLES DE LÍBANO CABEZAS GUTIÉRREZ S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-000007-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN, para adquisición material lastre, mantenimiento de caminos en lastre del Cantón de Tilarán, recaído a favor de la empresa TAJO LA PIEDRA VIVA S. A. por un monto de ¢167.398.140.-------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Los Girasoles de Líbano Cabezas Gutiérrez S. A. interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-01, promovida por la Municipalidad de Tilarán, para adquisición material lastre, mantenimiento de caminos en lastre del Cantón de Tilarán.----------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas dieciséis minutos del veintidós de agosto de dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo, el cual fue remitido por oficio No. MT-DAM-OF-428-2018 del veintidós de agosto último.-------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas veintiséis minutos del treinta de agosto de dos mil dieciocho se concedió audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario para que se refieran a los alegatos señalados por el apelante en su recurso. Dicha audiencia fue adicionada por auto de las ocho horas tres minutos del treinta y uno de agosto de dos mil dieciocho.---------- IV. Que mediante auto de las diez horas doce minutos del trece de setiembre de dos mil dieciocho, se concedió audiencia especial al apelante para que se refiriera sobre los incumplimientos señalados a su oferta por la adjudicataria al contestar la audiencia inicial. Ademá ...
Fecha publicación: 11/10/2018
Fecha emisión: 08/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0587-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinte de junio del dos mil dieciocho.---------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO AJIMA SCA, en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2018LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN para el mantenimiento de caminos en lastre, cantón Tilarán, contratación de maquinaria, recaído a favor de Niveladora y Transportes Roljuanjo Ltda., por un monto de ?189.994.000,00------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de abril de dos mil dieciocho Consorcio Ajima Sca, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación pública No. 2018LN- 000001-01.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas cuatro minutos del dieciséis de abril del dos mil dieciocho, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido según oficio No. MT-DAM-OF-188-2018 del diecisiete de abril del presente año.---------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y cuatro minutos del veintiséis de abril del presente año, se otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario. Esta audiencia fue atendida de conformidad con los términos de los escritos que constan agregados al expediente de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las diez horas ocho minutos del veinticinco de mayo del año en curso, se otorgó audiencia especial al apelante y a la adjudicataria en los términos dispuestos en dicha audiencia. Esta audiencia fue atendida de conformidad con los términos de los escritos agregados al expediente ...
Fecha publicación: 25/06/2018
Fecha emisión: 20/06/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0573-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cincuenta y cuatro minutos del dieciocho de junio de dos mil dieciocho. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa TRABAJOS ESPECIALIZADOS ARAYA SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-01, promovido por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN para la “Adquisición de material lastre”, acto recaído a favor de la empresa TAJO LA PIEDRA VIVA S.A., por un monto de ¢223.837.900,00 (doscientos veintitrés millones ochocientos treinta y siete mil novecientos colones exactos)”. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el 17 de abril del presente año, la empresa Trabajos Especializados Araya Sociedad Anónima interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2018LN-000002-01. ------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que por medio del auto de las catorce horas con veintitrés minutos del diecinueve de abril de dos mil dieciocho esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración. Por medio del oficio MT-DAM-OF-203-2018 del 24 de abril del presente año, la Administración remite el expediente administrativo de la licitación en comentario. -------------------- III.- Que mediante el auto de las nueve horas con doce minutos del tres de mayo del dos mil dieciocho, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que se refieran por escrito a los argumentos expuestos por el apelante. -------------------------------------- IV.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentari ...
Fecha publicación: 21/06/2018
Fecha emisión: 18/06/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0523-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas trece minutos del cinco de junio de dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria MPC, Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación de las líneas 3 y 4 del procedimiento de Licitación Pública 2017LN-000003-01, promovida por la Municipalidad de Tilarán para la “Adquisición de dos camiones con volquete de 14 m3 tipo C4 o C4+, totalmente nuevos, años 2017 o superior y un cargador retroexcavador integrado de 97 Hp mínimo, nuevo, año 2017 o superior”, adjudicada a favor de la empresa Craisa S.A., por el monto de $95.500 (noventa y cinco mil quinientos dólares exactos)----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria MPC, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de las líneas 3 y 4 de la Licitación Pública 2108LN-000003-01, “Adquisición de dos camiones con volquete de 14 m3 tipo C4 o C4+, totalmente nuevos, años 2017 o superior y un cargador retroexcavador integrado de 97 Hp mínimo, nuevo, año 2017 o superior”, el día veintitrés de mayo de 2018 (folios 01 al 27 del expediente de recurso de apelación).------------------------------------------------------------ II.-Que mediante auto de las nueve horas veintiocho minutos del veinticuatro de mayo de dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo a la Municipalidad de Tilarán, requerimiento que fue atendido mediante oficio MT-DAM-OF-265-2018, recibido en fecha veinticinco del mismo mes y año (ver folio 36 del expediente de recurso de apelación).------------------------------------------------------------------ ...
Fecha publicación: 08/06/2018
Fecha emisión: 30/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cuatro minutos del veintiséis de abril de dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO AJIMA SCA, en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2018LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN para contratación del proyecto de mantenimiento de caminos en lastra, cantón Tilarán, contratación de maquinaria, acto recaído a favor de Niveladora y Transportes Roljuanjo Ltda.------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, respecto de los alegatos formulados por la recurrente y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación se remite a la Administración y al adjudicatario copia del recurso y su ingresó vía correo electrónico (visible de folio 01 a 09 del expediente de apelación, ni 9460); pero no así de sus anexos (visibles a folio 10 del expediente de apelación, en una carpeta denominada NI 9460 ADJUNTO, bajo la denominación “Doc Muni Naranjo.pdf”, “Maquinaria 1.pdf”, “Maquinari ...
Fecha publicación: 29/04/2018
Fecha emisión: 26/04/2018
Documento: 05756-2018.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0019-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y siete minutos del doce de enero de dos mil dieciocho.-------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A, en contra de las modificaciones al cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-00003-01, promovida por la Municipalidad de Tilarán, para la “Adquisición de dos camiones con volquete de 14 m3 tipo C4 o C4+, nuevos, años 2017 o superior y un cargador retroexcavador integrado de 97 Hp mínimo, nuevo, año 2017 o superior”.--------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. interpuso ante esta Contraloría General en fecha quince de diciembre de dos mil diecisiete, recurso de objeción en contra de las modificaciones al referido cartel de licitación.--------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas diecinueve minutos del diecinueve de diciembre del dos mil diecisiete, esta División confirió audiencia especial a la Administración, para que se refiriera al recurso interpuesto. La Administración atendió la audiencia conferida, mediante oficio MT-DAM-OF-711-2017, recibido en fecha veintidós de diciembre de dos mil diecisiete.------------- III. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre el fondo del recurso de la empresa Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A.1) Sobre la carta de crédito como medio de pago y el porcentaje de adelanto autorizado. Señala la objetante que la Municipalidad de Tilarán en este nuevo y tercer cartel interpreta la carta de crédito a su antojo, y dispone que solo cancelará un 20% por medio de la carta de crédito y que el restan ...
Fecha publicación: 17/01/2018
Fecha emisión: 12/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL